La mejor actividad por Cantabria que se nos ocurre para compartir con nuestro perro es salir a hacer rutas senderismo. Ir a la montaña, pasear por los bosques y descubrir sendas por las orillas del río es toda una experiencia para nuestros peludos y un placer poder disfrutarla con ellos.
Seguramente es uno de los planes con los que más forjarás vínculo con tu mascota, y en esta publicación vamos a enseñaros las rutas de senderismo más aptas para hacer con perro por Cantabria. Cabe decir, que para hacer nuestra selección nos hemos basado en esta guía que hicimos junto con Laura, educadora y guía canina en Lobo Norte. ¡Y que te recomendamos leer antes de salir a hacer senderismo con tu perro!
Cabe añadir que hacer senderismo junto a tu perro tiene múltiples beneficios para él y debería ser una actividad casi obligatoria. La mayoría de ellos disfrutan muchísimo en nuevos terrenos, con olores mucho más interesantes, rastros 🫎, sonidos… así que os dejamos esta selección de rutas que hemos hecho para ir con la mejor compañía.
Rutas de senderismo por bosques con sombra
Muy aptas para época de calor por la sombra que nos va a proteger de las altas temperaturas, pero realmente, el mejor momento para hacer estas rutas es en otoño. Aunque el otoño venga acompañado del frío y menos horas de luz, esta estación nos regala los mejores paisajes con tonalidades increíbles, y sobre todo si el paseo es a través de estos bosques.
¡Ninguno de ellos es un pinar, por lo que no debemos preocuparnos por la temida oruga procesionaria!
Senderos con río para que nuestro perro pueda bañarse
¡Si a tu perro le gusta bañarse, estas van a ser sus rutas preferidas! Va a tener mil oportunidades de meter la patas en el río. Además, siempre está bien ir por rutas de senderismo que ofrezcan la posibilidad de agua fresca a nuestro perro.
Veréis que son rutas de diferente dificultad y kilometraje por lo que deberéis escoger la mejor se adapte a las características de vuestro perro y a vuestra capacidad física.
Ascensiones a cimas sencillas con pista
¡Ir en busca de las vistas de las cimas con nuestro perro también se puede! Obviamente si nuestro perro ya está acostumbrado a la montaña, podemos aventurarnos a ascensos con el terreno más complicado, pero nuestra recomendación si estáis empezando es evitar las rocas sueltas y empezar con ascensiones sencillas como estas que os proponemos.