Si hay algo que tiene Cantabria y de lo que presumimos mucho los cántabros es de la proximidad entre el mar y la montaña. Esto significa que no hay plan más inigualable para los amantes de la naturaleza y el aire libre que las rutas de senderismo por la costa de Cantabria.
Desde acantilados asombrosos hasta playas de ensueño, cada sendero te lleva a descubrir la impresionante costa cantábrica. ¿Listos para descubrir 8 de las rutas de senderismo por la costa de Cantabria más impresionantes? La costa de Cantabria tiene muchas sendas costeras que tienes que descubrir.
1. Senda costera de Prellezo
Probablemente esta ruta sea la menos conocida de todas las que te vamos a proponer en el artículo. No es muy larga, pero lo mejor es que tampoco estará muy transitada y conocerás una zona de Cantabria aún por descubrir. El trayecto siempre será por acantilados pero es apto para hacer con niños y niñas ya que su única dificultad reside en un tramo de subida con han habilitado con escalones para hacerlo más llevadero.
2. Miengo – Cuchia
Seguramente la Costa Quebrada es la zona más bonita de toda la costa de Cantabria, considerada un parque geológico, pero también tiene partes mucho más conocidas que otras y este tramo que os proponemos es más desconocido, pero no por ello menos bonito. Pasaréis por 5 arenales, por lo que preparad el bañador y disponeros a recorrer esta ruta de senderismo costera tan espectacular.
3. Ojos del Diablo
Los ojos del diablo es una ruta que no os dejará indiferentes… Con algo de desnivel pero con un paisaje que lo rodea sencillamente espectacular. Desde lo alto, podremos disfrutar tanto de los Ojos del Diablo así como una vista privilegiada de la playa y alrededores de Sonabia.
4. Somo – Langre
Un sencillo paseo desde el pueblo de Somo con su kilométrica playa, pasando por Loredo y los Tranquilos hasta Langre, nos mostrarán uno de los litorales más bonitos de Cantabria. Nosotros lo hemos hecho mil veces y es imposible cansarse de esta ruta, porque aparte de bonita, puedes pegarte un chapuzón en cada una de estas playas tan salvajes de la costa cántabra.
5. Faro del Caballo
Esta ruta cada día es más conocida y ¡por algo es! El paisaje y acantilados que rodean el faro del Caballo, hacen que esta ruta sea única… aunque no os vamos a mentir, la escalera de bajada al faro os hará sufrir un poquito, pero todo merecerá la pena cuando lleguéis abajo. Una vez subáis del faro, os recomendamos seguir el sendero y hacer la circular del Monte Buciero. ¡Hay más rincones que descubrir en esta maravillosa costa!
6. Costa Quebrada
La Costa Quebrada es un tramo del litoral único entre Santander y Cuchía. El plan perfecto de sol, viento playa y belleza se encuentra en esos 20 kilómetros de acantilados y playas salvajes. Hemos dividido el recorrido en 2, puesto que los 20 kilómetros son solo de ida, por lo que tenemos dos rutas de senderismo para días diferentes.
7. Puerto Calderón
Esta ruta de senderismo por la costa sale desde la Ermita de Santa Justa, enclavada en la roca hasta Puerto Calderón, lugar que sirvió de escondite para los submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial. ¿Os llama la atención, verdad? ¿Y si os decimos que también visitaréis una mina de zinc? Una ruta llena de curiosidades y muy poco conocida, que merece la pena conocer.