La galería de Orellán es sin duda, el mejor mirador desde el que asomarnos a Las Médulas. Esta galería es de epoca romana y más que galería, era un conducto por el que introducir agua dentro de la montaña y debido a la presión de esta, reventarla desde dentro.
Esto ocasiono este precioso paseo por el interior de la montaña, cuyo final nos regala un excelente mirador a las Médulas.
Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
¿Cómo llegar a la Galería de Orellán?
Para llegar la galería de Orellán, deberemos llegar a la localidad que lleva el mismo nombre. Tomaremos como punto de partida Ponferrada. Conduciremos por la nacional N-538 hasta el pueblo de Carucedo para seguir por la comarcal CV-191-2 y a los pocos metros desviarnos por la CV-191-20 que nos lleva directamente hasta Orellán.
Una vez en el pueblo, tenemos que atravesarlo casi en su totalidad y coger una pista a mano derecha. No os preocupéis porque esta bien señalizado. Llegaremos a un parking donde dejaremos el coche y tendremos que continuar a pie durante algo mas de medio kilometro para llegar a nuestro destino.