La actividad estrella para poder disfrutar del Congost de Montrebei que combina el trekking con el kayak. Debido a un desprendimiento el sendero está cerrado por lo que es imposible realizarlo al completo, pero esta adaptación te permite disfrutar del Congost de la misma manera.
Aunque se utilice una empresa para alquilar el material del kayak y que te recojan, el recorrido se hace sin guía y nuestro ritmo, siempre respetando los horarios que os marquen para la entrega y recogida del material.
Primero se realiza la ruta a pie de las Pasarelas de Montfalcó hasta el puente colgante del Següe que consta de 4 km y 200 metros de desnivel que se recorre en 2 horas, como mucho. En el puente cogeremos el kayak para subir hasta el Congost de Montrebei, para después volver a descender hacia el embarcadero de Montfalcó. Lo que serán 6 kilómetros de kayak y unas 3 horas de recorrido aproximadamente. Una vez en el embarcadero estarán esperándonos para subirnos en 4×4 hasta el Albergue.
No es necesario tener experiencia previa, pero sí un mínimo de forma física para poder aguantar la jornada y disfrutar de la actividad. Lo que sí es imprescindible es saber nadar.