Los Bufones de Pría son una joya natural situada en la costa de Asturias. Estos impresionantes fenómenos geológicos impresionan a todos los visitantes que se acercan a disfrutar de ellos en momentos de temporal. Los bufones son chimeneas naturales formadas por la erosión del mar en los acantilados, y cuando las olas del Cantábrico golpean con fuerza, el agua se adentra en las cuevas subterráneas y sale disparada al exterior como potentes chorros de agua y vapor.
Este espectáculo marino, no deja indiferente a nadie. Este tipo de fenómenos geológicos podemos encontrarlos a lo largo de toda la costa cantábrica, siendo Asturias la comunidad con mayor numero de ellos. Incluso se dice que es la que más bufones tiene de Europa y «probablemente del mundo» según un estudio.
¿Cómo llegar a los Bufones de Pría?
Para llegar hasta los Bufones de Pría, que probamente sean los mas conocidos, deberemos conducir por la autovía A-8 hasta la salida 312. Aquí continuaremos por la AS-379, en dirección a Ribadesella. Pasada la estación de tren de Belmonte, cogeremos un cruce a la derecha y seguiremos las indicaciones de los carteles que nos marcan nuestro destino. Llegados a Llames, localidad donde se encuentran los bufones, deberemos aparcar en el aparcamiento que nos encontraremos a la derecha nada mas entrar al pueblo. Es aquí donde deberemos dejar el coche y continuar andando hasta llegar a los bufones. El acceso en coche hasta estos esta prohibido.
Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
🐢 Más naturaleza
Tenemos varios lugares publicados que podéis visitar por el entorno de los Bufones de Pría y que pueden ser de gran interés: