El Castro de las Gaviotas es una singular formación rocosa que encontramos frente a la costa Asturiana, en la localidad de Villahormes.
Un rincón desde el que poder observar la fuerza del cantábrico y como, de forma caprichosa, ha ido dando forma la roca hasta convertirla en un arco.
Desde este punto, encontramos unas escaleras por las cuales podemos bajar a la orilla del mar y tener desde aquí una nueva perspectiva del Castro.
Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
¿Cómo llegar al Castro de las Gaviotas?
Para llegar hasta esta preciosa formación, deberemos conducir por la autovía A-8 en dirección Oviedo. Una vez llegados a la salida nº 305 deberemos coger tomar rumbo hacia Villahormes. En el cruce de la AS-379 giraremos a la derecha para cruzar el pueblo casi en su totalidad.
Pasada la estación de FEVE que dejaremos a nuestra izquierda, encontraremos un cruce a mano derecha, el cual deberemos de tomar y una vez cruzado el puente de la autovía por debajo, giraremos de nuevo a la derecha.
A partir de este punto, cogemos una pista que nos lleva hasta el Castro de las Gaviotas, pero, a partir del Palacio de La Espriella, el paso es solo para vehículos autorizados. Por ello os recomendamos que aparqueis molestando lo menos posible y os deis un paseo hasta el Castro.