¿Dónde podemos encontrar un mamut, una cueva y una mina? Pues en el Parque Paleolítico de la Cueva del Valle en Rasines. Un parque gratuito, al aire libre y perfecto para disfrutar con la familia.
Este lugar nos permite hacer un corto recorrido donde nos encontraremos en primer lugar con la boca de una antigua mina, en la que podremos entrar, hasta la zona donde están marcados los derrumbamientos.
Muy pronto, nos encontraremos con este precioso mamut que se encuentra mirándonos entre los árboles y que parece que custodia la Cueva del Valle.
Esta cueva fue habitada en los tiempos del Paleolítico. Es una entrada muy grande y en su interior hay más de 60 kilómetros de galerías, pero no es visitable. Aun sí no olvidéis llevar una linterna para poder entrar hasta donde se puede.
Volviendo al punto de partida podéis encontraros con un área recreativa dispuesta con merendero. Además, hay marcadas varias rutas por la zona, que otro día tocará explorar.
Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
¿Cómo llegar a la Cueva del Valle?
No es difícil llegar a este destino, ya que la carretera N-629 se bifurca por el Barrio de El Cerro hacia otra carretera hacia La Mies. Desde aquí, sigue las indicaciones hacia la izquierda para llegar al Barrio de Helguera. Una vez allí, hay un pequeño aparcamiento donde puedes aparcar tu coche.