La ruta del monte Cincho es sin duda una de las formas mas sencillas de hacer una cima en Cantabria y disfrutar de una de las mejores vistas de la costa cántabra. Pero para llegar hasta la cima, primero debemos atravesar un precioso bosque, en el cual, podremos disfrutar de encinas, madroños y laurel.
En el alto del monte, nos encontramos una construcción de piedra con una escalera de caracol que nos lleva a lo alto del mirador. Desde aquí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas hacia las localidades de Ajo, Isla y Noja y también el monte Buciero.
El paseo no tiene mucha complejidad mas que en la parte final, sobre todo si vamos con los más peques de la casa y por la orografía del terreno, es una ruta para realizar con carrito de bebe.
¿Como llegar al Monte Cincho?
Para llegar al mirador del Monte Cincho, tenemos que llegar a la localidad de Arnuero, en Trasmiera. Para ello, deberemos conducir por la autovia A-8 hasta la salida número 185. En la rotonda cogeremos la segunda salida, por la nacional N-634 hasta la siguiente rotonda, donde nos desviaremos por la CA-147.
Conduciremos durante 7 kilómetros hasta la siguiente rotonda, donde deberemos continuar por la CA-141. Pocos metros después de pasar el cartel de Arnuero, cogemos un cruce a la derecha y en el siguiente, igualmente, seguimos por la derecha. A los pocos metros llegaremos a una pequeña esplanada asfaltada donde podremos dejar el coche.
Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Más naturaleza
Tenemos varias rutas que podéis hacer por el entorno del Monte Cincho y que pueden ser de gran interés: