Tanto si quieres iniciar a las niñas y niños al contacto con la naturaleza como si ya tienes expertos senderistas en casa… estas ideas de regalos para niños senderistas te van a servir de gran ayuda para estas Navidad o para su próximo cumpleaños.
La selección de regalos que te vas a encontrar en este listado son detalles prácticos, que tienen utilidad y que les harán disfrutar de la naturaleza con total seguridad. Les acercarán a este mundo y les enseñarán a valorar y respetar el entorno mientras se divierten.
Gafas de sol
Es muy importante proteger la vista en las actividades al aire libre. Los cristales anti-UV bloquean el 100% de los rayos nocivos para proteger los ojos frágiles de los niños. Su forma envolvente protege los ojos del viento y la intemperie incluso por los laterales.
Mochila
Con esta mochila de aventuras nuestro pequeño explorador estará preparado para cualquier salida a la montaña. Es indispensable que también los más pequeños lleven una mochila apta para realizar senderismo y no una mochila cualquiera. Debe contar con cintas en las caderas para repartir bien el peso entre las piernas y la espalda.
Linterna Frontal
Uno de nuestros regalos para niños senderistas preferidos. A nada que a nuestro pequeño acompañante le guste explorar cuevas o pasar la noche al aire libre…. Esto es indispensable para que los peques tengan las manos disponibles para trepar, cenar, etc.Ellos mejor que nadie para tener las manos libres en vez de una incómoda linterna.
Botas de montaña
Es muy importante la seguridad en la montaña y el calzado es precisamente el accesorio que más implicado está. En terrenos montañosos y con desnivel es importante llevar un calzado que asegure la adherencia de los más pequeños. Es por ello que unas buenas botas de caña alta e impermeables serán el equipamiento ideal para correr, saltar y jugar por todo tipo de terreno.
Lupa
Con esta lupa no habrá huella o insecto que se nos escape durante la excursión. La lupa aumenta 3 veces los objetos, ideal para los niños que observan los tesoros de la naturaleza. ¿Acaso hay algo mejor que sentirse explorador cuándo eres pequeño?
Walkie Talkies
Este regalo lo querrá hasta cualquier adulto, porque no es un juguete. Son prismáticos “profesionales” que permiten que los niños puedan adelantarse, explorar y mantenerse en comunicación. Igualmente, serán de gran ayuda cuando por cualquier motivo alguien deba separarse del grupo, para seguir en contacto.
Bastón
Que sean niños no significa que deban ir menos equipados que nosotros. Cuanto antes se acostumbren al uso de los bastones, mejor. Este bastón ligero y ajustable, especialmente adaptado a los jóvenes excursionistas será imprescindible para cualquier excursión a las montañas.
Cuaderno del senderista
Este cuaderno está diseñado para llevar un registro de todas las rutas de manera muy sencilla. Será un pasatiempo muy entretenido para los más pequeños para estar atentos a todas las condiciones del sendero que luego tendrán que apuntar. Crearéis juntos un bonito recuerdo de todas las excursiones que hagáis.
Prismáticos
Solo faltaba este producto para completar nuestro kit de explorador. Con estos prismáticos a nuestros pequeños no se les escapará nada. Perfectos para observar la naturaleza y la fauna. Son compactos y ligeros por lo que son ideales para las salidas de senderismo.
Silbato-brújula
Bueno, en verdad este artilugio tiene 4 funciones. Una brújula para aprender de orientación, un termómetro para conocer la temperatura, una mini lupa para analizar bichitos pequeños, un silbato para ayudar a conocer la ubicación y un llavero para agarrarlo a la mochila y que no lo perdamos.