Acebal de Abiada

Si hay una ruta perfecta para hacer con raquetas en Campoo, esa es el Acebal de Abiada. Tanto si eres un asiduo a andar con ellas o estás iniciándote en el mundo de las raquetas, esta ruta es ideal para disfrutar de la nieve por Campoo. Decir también que se puede realizar perfectamente sin raquetas, ya que la gran parte de la ruta transcurre por una pista bastante cómoda de seguir.

¿Cómo llegar al Acebal de Abiada?

Para llegar a la localidad de Abiada, deberemos conducir por la autovía A-67 en dirección a Reinosa y salirnos en la salida número 136. Cogeremos la circunvalación con destino a Brañavieja. Al finalizar la carretera que rodea la capital campurriana, nos encontraremos una rotonda, de la cual nos deberemos salir en la primera salida por la carretera CA-183.

Pasados 11 kilómetros, deberemos girar a la derecha en el cruce que nos llevara hasta Abiada. Aquí el sitio para aparcar es escaso, por lo cual, dejaremos el coche en un lugar donde no molestemos a las gentes del pueblo.

💡 Turtle consejo

Si os gustan los garbanzos con callos (o simplemente comer bien), no podemos dejar de recomendaros que al finalizar la ruta, reservéis para comer en «La Cotera», en Abiada.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Comenzamos la ruta paseando entre las calles de Abiada y ganando poco a poco altura. Dejando las últimas casas atrás, encontramos la pista que nos llevara pasados unos 5 kilómetros hasta el Acebal de Abiada. En todo momento iremos contemplando a nuestra derecha las bonitas montañas que rodean al valle de Campoo, el Liguardi, Pico Cordel…

Empezamos a adentrarnos en el Acebal y vamos disfrutando con las preciosas hojas y colores de este singular árbol.

Powered by Wikiloc

Saliendo del Acebal, nos encontramos con el Prao Nestosa. Una bonita llanura en la que pararse a contemplar el paisaje y, porque no, de un buen bocadillo o aperitivo para reponer fuerzas.

Nosotros en este punto, debido a la cantidad de nieve que había, decidimos retroceder sobre nuestros pasos hasta el cruce que nos lleva al Henar y retomar en este punto la ruta original del Acebal. Si las condiciones lo permiten, no tenéis por que hacer esto, la ruta está perfectamente señalizada.

Retomando la ruta original, vamos descendiendo por un precioso robledal y dando poco a poco por finalizado este precioso paseo a las faldas del Liguardi.

Más info de la ruta
Punto de inicio
Abiada
Tipo de senda
Pista y sendero
Señalización
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
No
Fuentes
No

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *