Esta ruta circular parte y finaliza en Mogrovejo, un pueblito medieval de película. Desde él recorreremos este sendero apto para casi todo el mundo que nos permitirá conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa a través de una pista ancha y bien señalizada.
¿Cómo llegar a la ruta Bajo Picos?
Para realizar esta preciosa ruta por la parte baja de los Picos de Europa, tendremos que dirigirnos hasta la localidad de Mogrovejo. Para ello, conduciremos por la autovía A-8 y la abandonaremos en la salida 272. En este punto deberemos cogeremos la nacional N-621 en dirección a Potes. Abrid bien los ojos porque esta carretera transcurre por el impresionante desfiladero de La Hermida.
A nuestra llegada a Potes, tendremos que desviarnos para continuar por la CA-185, carretera que va hasta Fuente Dé. Pasados unos kilómetros, deberemos de coger un cruce a la derecha con indicaciones a Mogrovejo, carretera CA-887.
A nuestra llegada a la localidad hay varios parkings en los que podemos aparcar. Pero cuidado, en temporada alta es un pueblo muy visitado y puede que os cueste aparcar.
💡 Turtle consejo
La ruta se encuentra bien señalizada porque es fácil desviarse del camino sobre todo cuando atravesamos Tanarrio y Redo. En estos puntos es importante ir atentos a las señales.
Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Puntos de interés de la ruta
Comenzamos nuestra ruta por una pista hormigonada por la cual vamos a ir ganando altura. Pronto abandonamos esta pista para adentrarnos en una zona boscosa la cual nos proporcionará sombra en días calurosos.
Recorreremos un bonito bosque de hayas por un camino ancho y cómodo. Cruzaremos varios riachuelos durante la ruta de forma cómoda si no ha llovido en los días previos.
Una vez llegados al punto más alto de la ruta, tendremos una vista panorámica de los Picos de Europa bastante espectacular. Entre los picos que podremos observar se encuentra Pico Cortés o Cueto de la Encina. A partir de aquí ya comenzamos a descender, por un camino en el que nos encontraremos varias fuentes hasta llegar a Tanarrio. Es aquí donde más atentos tenemos que estar a las señales, para no abandonar el camino correcto que nos lleva hasta Redo.
Saliendo ya de esta localidad solo nos quedara medio kilómetro para llegar a Mogrovejo y terminar así nuestra bonita ruta por la parte baja de los Picos de Europa.