La Cabaña del Ocejo, ubicada en la Reserva Natural del Saja-Besaya en Cantabria, es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Esta cabaña ofrece una experiencia única de conexión con el entorno natural y una oportunidad para descubrir desde ella la gran extensión que tiene la reserva. Si aparte de esto, os conseguís quedar una noche en ella, la experiencia sin duda se hará inolvidable.
¿Cómo llegar la Cabaña El Ocejo?
Para llegar la cabaña tendremos que conducir hasta la localidad de Reinosa por la autovía A-67 y salirnos en la salida 136. En este punto continuaremos por la circunvalación de la capital campurriana hasta enlazar con la CA-183, carretera que va hasta Alto Campoo. Nosotros tendremos que llegar hasta Espinilla y en la rotonda coger la segunda salida y seguir por la CA-280, la carretera del puerto de Palombera que transcurre por la reserva natural del Saja-Besaya.
Pasados unos 13 kilómetros, aproximadamente, llegaremos al punto de inicio de la ruta. Hay que tener en cuenta de que no dispone de aparcamiento y este punto cuenta con un espacio para unos 3 coches. Hay que ser respetuosos con el medio ambiente e intentar no dejar el coche invadiendo la carretera.
💡 Turtle consejo
Tratándose de una ruta por el Saja, este consejo puede ser muy obvio, pero no está de más recordar que si queréis disfrutar de esta ruta, y sobre todo la zona, el momento idóneo para realizarla es en otoño. Las vistas desde la cabaña son increíbles.
Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Puntos de interés de la ruta
Esta ruta en su totalidad ya es de un gran interés, ya que transcurre por Saja. Para todo amante de la naturaleza y el senderismo este es sin duda un paraíso en todos los aspectos.
La ruta transcurre en su parte inicial por un bonito bosque de hayas mientras vamos ganando poco a poco altura. No os preocupéis porque no conlleva ninguna dificultad ya que siempre vamos a ir por pista y sin un gran desnivel.
Saliendo del bosque estaremos apunto de llegar a la que, para nosotros, es una de las cabañas de Saja mejor conservadas y con mayor encanto.
Pedimos sentido común y prudencia para que la cabaña se siga conservando en el estado que está. No dejar basura en el entorno y si podemos dejarlo mejor de lo que estaba, estupendo.
Si continuamos un poco más adelante de la cabaña tendremos un buen mirador a toda la reserva. Sin duda, un buen sitio en el que sentarse a observar y disfrutar de la naturaleza.
Tras esto, solo nos quedará volver sobre nuestros pasos de nuevo hasta el coche y dar por finalizada la ruta.