La ruta de los 7 ibones parte desde la estación de esquí de Astún, que durante el verano hace posible coger el Telesilla y plantarse en 10 minutos a 2.144m para iniciar la ruta. Durante el recorrido pasaremos del Pirineo aragonés al Pirineo francés desde donde obtendremos una de las mejores panorámicas del recorrido.
¿Cómo llegar a los 7 Ibones?
Primero tendremos que dirigirnos hasta la localidad de Jaca (Huesca). Una vez allí deberemos recorrer sus calle por la nacional N-330 en dirección Francia. Antes de llegar al túnel de somport, debemos coger el desvió a la derecha que nos llevará por la N-330a por las calles de Canfranc-Estación.
Continuamos dejando a nuestra izquierda la estación de esquí de Candanchú. Nuestro destino es otra estacion de esqui, la de Astún. Allí encontraremos un amplio parking en el que dejar el coche.
💡 Turtle consejo
El telesilla hace su última subida a las 5 de la tarde y su última bajada a las 17:30, tened esto en cuenta para planear bien vuestra jornada. Cuesta 12€ ida y vuelta; pero también tenéis la posibilidad de realizar la subida y la bajada andando y no depender del telesilla.
Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Puntos de interés de la ruta
La ruta comienza fuerte subiendo en el telesilla Astún Truchas, que nos hará salvar un desnivel de unos 430 m positivos en 5 min aproximadamente. Ya en la estación superior del telesilla nos encontraremos con una panorámica impresionante de los pirineos. Desde aquí podemos acercarnos al primer ibón, que lleva el mismo nombre que el telesilla, Las Truchas.
Volvemos hasta la estación del telesilla y ahora si, comenzamos la ruta. Pronto nos encontraremos el ibón del Escalar. Pasado este precioso lago, ascendemos hasta cruzar a pie la frontera de España con Francia. En este punto abrid bien los ojos porque las vistas no os dejarán indiferentes. Aquí uno de los mayores protagonistas en todo momento será el Pico de Midi d´Ossau (2884 m).
Nos toca descender para llegar a los próximos dos ibones: Lac Paradis y Lac Castérau. Es en este punto donde otra vez volvemos a coger altura para recorrer los ibones restantes que nos quedan por visitar: Lac Bersau, Lac Gentau, Lac du Miey y Lac Roumassot.
Una vez visitados todos los ibones, volveremos sobre nuestros pasos para llegar de nuevo hasta la estación superior del telesilla y comenzar el descenso de nuevo a la estacion de esqui de Astun.