Este recorrido por el monte nos permitirá observar más de 60 robles de más de 500 años de antigüedad, pero ojo, que también tendremos 3 ejemplares milenarios que descubrir por durante el recorrido denominados “Los Abuelos del Bosque”. Estos robles seguro que tienen muchas cosas que contarnos.
¿Como llegar a los Robles Milenarios?
La mejor forma de llegar a los Robles Milenarios, ya sea desde el norte o sur, es coger la autovía A-67 hasta el puerto de Pozazal, donde tendremos que coger la salida dirección Polientes. No nos desviaremos hasta llegar a la localidad de Bárcena de Ebro, donde tomaremos el desvío hacia Bustillo del Monte, lugar donde comenzaremos nuestra ruta.
Tras cruzar el puente sobre el río Ebro, 3 km después, llegaremos al punto de partida, Bustillo del Monte. Una vez en la localidad intentaremos aparcar a la entrada del pueblo (se suele encontrar aparcamiento con cierta facilidad).
Ya aparcados, deberemos recorrer el pueblo andando por la carretera principal hasta encontrarnos un cruce a la derecha, lugar en el que encontraremos la pista que no abandonaremos hasta llegar a otro camino. A partir de ahí, ya encontraremos los carteles que tendremos que ir siguiendo para disfrutar de nuestra ruta.
💡 Turtle Consejo
En el track que os ofrecemos hay un desvío, porque durante el trayecto hay un cartel que te indica un camino para llegar hasta unas carboneras. Nosotros no las encontramos ya que cuando fuimos estaba nevado y perdimos el sendero,por lo que decidimos darnos la vuelta. Tenedlo en cuenta si seguís nuestro track.
Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Puntos de interés de la ruta
Durante todo el recorrido nos van a acompañar los protagonistas de la ruta: los robles. Los hay de todos los tamaños y formas y ninguno te dejará indiferente. En el transcurso del recorrido iremos viendo cómo cada vez nos vamos encontrando árboles cada vez más singulares, algunos incluso huecos por dentro. Estad bien atentos, hay uno en el que podréis entrar incluso dentro.
Una vez llegados al punto más alto de la ruta, empezaremos a descender por el cortafuegos para, al poco del descenso, adentrarnos de nuevo en el bosque. Ahora sí, atentos porque llegan los más mayores del bosque, los conocidos como «Los Abuelos».
Casi terminando nuestro paseo por el bosque, encontraremos otro desvío que nos llevará al roble más grande que nos encontraremos. Os invitamos a abrazarlo rodeándolo, a ver cuantas personas necesitáis.