A 3 kilómetros de San Vicente de la Barquera se encuentra este trocito del mar cantábrico que será de los más desconocidos de la costa de Cantabria: la senda costera de Prellezo.
Si vuestra intención es dar un paseo por unos increíbles acantilados y disfrutar del mar por alguna senda poco conocida y poco transitada… esta es tu ruta.
¿Cómo llegar a la Senda Costera de Prellezo?
Pues efectivamente, la ruta comienza en la localidad de Prellezo, que como ya hemos comentado se encuentra a escasos 5 kilómetros de San Vicente de la Barquera. Este pueblo tiene muy fácil acceso ya que solo deberemos salirnos de la autovía por «Pesués» y en la misma rotonda encontraréis las indicaciones para llegar hasta él. Nosotros dejamos el vehículo aparcado en frente de la bolera.
💡 Turtle consejo
Nosotros hicimos el recorrido hacia la derecha, lo que significa que la subida luego es bastante fuerte, aunque habilitada con escalones. Del mismo modo, si lo hacéis al revés… será la bajada lo que se nos hará más complicado. Ambas opciones son válidas, depende de en qué momento preferís sufrir más.
Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Puntos de interés de la ruta
El objetivo de la ruta es recorrer en su totalidad la Sierra de Jerra. Después de aparcar en la bolera ascenderéis hasta llegar a unas pequeñas granjas hasta llegar a un banco de madera, donde os desviaréis para coger la pista hacia la sierra.
Es un sendero aptísimo para hacer los niños y niñas pequeñas en el que la única dificultad reside en un tramo de subida con bastante desnivel que han habilitado con escalones para hacerlo más llevaredo; pero poco a poco y paso a paso se os hará la mar de ameno.