La Senda de los Pescadores hace honor a su nombre. Recorreremos las dos orillas del Río Carrión, descubriremos dos refugios de pescadores y un paraíso natural que seguro disfrutaran los mas pequeños de la casa, siendo esta una ruta ideal para adentrarles en el senderismo.
¿Cómo llegar a la Senda de los Pescadores?
El punto de inicio de la ruta se encuentra en la localidad de Velilla del Río Carrión y para llegar hasta aquí, tomamos como referencia Aguilar de Campoo. Para ello deberemos conducir por la autovía A-67 y salirnos por la salida 103. Continuamos por la N-627 y atravesamos el pueblo que siempre huele a galleta.
En el centro del pueblo, una vez nos encontremos una rotonda, continuamos por la CL-626 en dirección a Cervera de Pisuerga. A nuestra llegada a esta localidad, giramos a la izquierda en el cruce que encontraremos en el centro de esta bonita localidad que sirve de puerta a la Montaña Palentina.
Pasados 36 kilómetros, llegamos a Guardo. Aquí deberemos coger el cruce a la derecha que nos llevara por la P-215 hasta Velilla del Río Carrión. Solo nos quedara aparcar y empezar la ruta.
Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Puntos de interés de la ruta
Comenzamos la ruta abandonando Velilla del Río Carrión y lo primero que nos llama la atención es la Ermita de Nuestra Señora de Areños. Continuamos para llegar la orilla del río Carrión y ya no abandonarla casi en la totalidad de la ruta. Por el camino nos vamos encontrando robles, bosques de ribera y pinares que nos proporcionan sombra para los días soleados.
Pasados 3 kilómetros, llegamos al puente del ahorcado. Deberemos cruzarlo para continuar por la otra orilla del río y volver hasta Velilla. En este margen, nos encontraremos dos refugios de pescadores. La zona cuenta con una gran tradición pesquera. La trucha es la pieza mas codiciada por los pescadores de la zona.
Llegados de nuevo a Velilla, solo nos queda dirigirnos al coche y dar por finalizada la ruta.